Ecografías Obstetricas
Presentamos nuestro nuevo servicio de Ecografías obstétricas realizadas por una especialista en ginecología obstétrica en nuestras instalaciones en el Edificio Parque Médico, dotadas con todas las precauciones de seguridad necesarias para el bienestar de nuestro personal y nuestros pacientes. Entrega de resultados en 24 horas.
ULTRASONOGRAFÍA OBSTETRICA TRANSABDOMINAL |
ULTRASONOGRAFÍA OBSTETRICA CON PERFIL BIOFÍSICO |
ULTRASONOGRAFÍA OBSTETRICA TRANSVAGINAL |
ULTRASONOGRAFÍA OBSTETRICA CON ANALISIS DOPPLER |
Radiología
Por lo general, se toma una radiografía para ubicar fracturas e infecciones en los huesos, así como para detectar tumores benignos o cancerosos, artritis, vasos sanguíneos obstruidos o deterioro dental.
“La radiología es la técnica tradicional de imágenes diagnósticas para detectar lesiones y enfermedades”.
Dependiendo del tipo de radiografía que se esté realizando, se pueden necesitar varias tomas radiográfícas. Durante la toma de la radiografía es necesario permanecer quieto, ya que el movimiento puede provocar imágenes borrosas.
El técnico de radiología puede solicitar al paciente que contenga la respiración o que no se mueva durante uno o dos segundos mientras se esté tomando la imagen.
Ecografía
El ultrasonido utiliza ondas sonoras para producir fotografías de las estructuras internas del cuerpo. Se utiliza para ayudar a diagnosticar las causas de dolor, hinchazón e infección en los órganos internos del cuerpo, y para examinar al bebé en una mujer embarazada, y el cerebro y las caderas en los niños pequeños. También se utiliza para ayudar a guiar biopsias, diagnosticar condiciones del corazón y evaluar el daño luego de un ataque al corazón.
“La Ecografía es la técnica de Imágenes Diagnósticas generadas a través de ondas sonoras, también conocida como ultrasonido”.
El ultrasonido es seguro, no es invasivo y no utiliza radiación ionizante. El paciente se acuesta en una camilla, y el especialista realiza el procedimiento con ayuda de un gel para ayudar a deslizar el transductor. Se recomienda llevar ropa cómoda y no utilizar joyas y otros accesorios.
Mamografía
La mamografía es un método radiológico de diagnóstico específico para la evaluación de las mamas, que emplea rayos x. Las radiografías se obtienen colocando la mama en un equipo especial llamado mamógrafo que está diseñada para que el haz de rayos x atraviese la mama y plasme la imagen de ésta en una película sensible. Para cada exposición la mama es mantenida en compresión de manera que se adquiera una imagen lo mas clara y nítida posible.
“La Mamografía utiliza Rayos X de baja energía para crear imágenes y examinar el tejido mamario”.
Es importante, antes del estudio tener cuidado de no utilizar talcos, desodorantes o cremas que podrían interferir con la toma del estudio, o dando falsas imágenes. Es importante notificar siempre sobre el estado o sospecha de embarazo y alergias conocidas.
Escanografía
La Tomografía Axial Computarizada (TAC) o escaner (escanografía), es una técnica de diagnóstico usada en medicina, mediante la cual se obtienen imágenes empleando Rayos X para efectuar cortes virtuales en una parte del cuerpo u órgano, en diferentes planos del espacio. Entre las muchas ventajas de la TAC se encuentran que es una prueba rápida de realizar, ofrece nitidez de imágenes y permite evaluar estructuras óseas, siendo complementaria a la Resonancia Magnética.
“ La Escanografía o Tomografía Computada consiste en la generación de imágenes por cortes virtuales de los órganos incluyendo cerebro, pulmones y abdomen”.
Como preparación para la tomografía el paciente debe estar sin comer ni tomar mínimo cuatro horas antes de realizar el examen. En algunos casos la ingestión o inyección de un medio de contraste como el yodo debe ser utilizado. Es importante informar al médico sobre la posibilidad de embarazo y alergias conocidas.
Resonancia Magnética
La Resonancia Magnética es una técnica de imágenes diagnosticas por medio de imanes que permite observar y diagnosticar más allá que los Rayos X convencionales.
Este estudio se realiza en una sala especial en la cual no es permitida la entrada de ningún objeto metálico. El estudio tarda alrededor de 45 minutos y nuestro equipo, el Mindray Magsense 360 es el único en la región con un magneto abierto, lo que significa que el paciente no se encuentra dentro del equipo, reduciendo la sensasión de claustrofobia e incomodidad.
“La Resonancia Magnética es una técnica de imágenes Diagnósticas a través de campos magnéticos y bandas de radiofrecuencia”.
La resonancia magnética se utiiza para realizar diagnóstico de enfermedades como Alzheimer, ACV, Esclerosis Múltiple, tumores, hernias, fracturas de compresión, cáncer, tendinitis y bursitis.
Densitometría
La densitometría ósea es una prueba que sirve para medir la densidad de calcio existente en nuestros huesos, por lo que suele utilizarse para el diagnóstico de la osteoporosis o valorar el riesgo de fracturas. El examen tiene una duración corta y trabaja midiendo un hueso específico, o más, usualmente de la columna vertebral, cadera, antebrazo. La densidad de esos huesos es comparada con un valor promedio basado en edad, sexo, tamaño. La comparación de resultados se usa para determinar el riesgo de fracturas y el estado de osteoporosis en un individuo.
“La Densitometría diagnostica osteoporósis al medir la densidad de los huesos y su contenido mineral.”.
Nuestro equipo permite, por medio de la densitometría Ósea detectar osteoporosis y síndromes postmenopáusicos, enfermedades óseas de la infancia e hiperparatiroidismo. Podemos también realizar la composición corporal total:
1- Riesgo cardiovascular y
síndrome metabólico (HTA, Diabetes, Obesidad, dislipidemias 2-Sarcopenia
3- Obesidad
4-Control de antiretrovirales
5- Cirugía bariátrica
6- Deportologos y Ortopedistas
Evitar realizar actividades físicas intensas en las 12 horas previas al estudio. Solicitamos traer las densitometrías previas el día del estudio. Es importante notificar siempre sobre el estado o sospecha de embarazo y alergias conocidas.