Vida después de los 115?

por | Ago 25, 2017

¿Será Posible la Vida Después de los 115 Años?

Se conocen muchísimas maneras de morir, aunque la que primero nos viene a la mente es aquella inevitable con el pasar de los años: el envejecimiento. Podemos decir que es totalmente normal y forma parte del mismo proceso evolutivo que ha experimentado todo organismo que haya pisado el planeta.

Se dice que hacer ejercicio y tomar vino a diario te hará muy longevo (probablemente ayude), pero este método no es exactamente preciso.

Para entender porqué el cuerpo envejece, debemos primero conocer el término “senectud”, lo que es, en pocas palabras, el proceso de deterioración del organismo y empieza justo en el momento que nuestro cuerpo alcanza un punto álgido de madurez sexual.

En realidad, no se puede fallecer por sólo envejecer, aunque así se le entienda coloquialmente. Esto sucede justamente porque nuestro cuerpo va perdiendo la capacidad de combatir enfermedades.

Con el paso de los siglos, nuestra expectativa de vida ha aumentado cada vez más. Por muy duro que pueda ser calcular el límite de vida especifico, la información mejor respaldada confirma que la persona más longeva en el siglo anterior había alcanzado los 101 en la década de 1860. Otra luego de eso, logró 108 años en los recientes 90s.

La persona Más Longeva en la Historia

El récord actual de la persona que ha alcanzado el mayor número de edad lo sostiene Jeanne Louise Calment. Nació en Arles, Francia en febrero de 1875 y murió en la misma en agosto de 1997.  Hasta el momento, ha sido registrada como la persona más longeva de la historia y quizás siga siendo así por un buen tiempo.

Llegando hasta los 122 años, el caso de la Sra. Calment podría ser tomado como ejemplo de la capacidad que tendrán los ancianos de futuras generaciones. Aunque sus esperanzas de vida parecen estar distorsionadas, algo parece poner un límite distinto a éste.

Estudios basados en cálculos demográficos de dos fuentes internacionales de longevidad de países tales como Japón, Reino Unido, Francia y los Estados Unidos, afirman que sin importar que los años hayan sido positivos para las expectativas de vida, ninguna otra persona pasará de los 115 años.

Anteriormente se han intentado pruebas en algunas especies de animales con distintas vacunas y antibióticos que suelen tener buenos resultados.  En este caso, sin importar que tan saludable haya sido esa persona física y mentalmente a lo largo de su vida, las posibilidades de superar los 125 años son menos de 1 en un 10.000.

De cualquier forma, el avance de la tecnología y la medicina ha demostrado una y otra vez que nuestras expectativas pueden ser superadas con creces. El curso natural es que la expectativa de vida continúe en aumento, aunque los cálculos demográficos actuales sugieran otra cosa.

Solicitar una cita

Pin It on Pinterest

Share This