En la lucha contra el cáncer de seno, la importancia de un diagnóstico a tiempo ha sido el mensaje más claro de parte de la comunidad médica. Para lograr este diagnóstico a tiempo, la tecnología trae avances, como la Tomosíntesis 3D, que facilitan la detección de lesiones.

¿Qué es la mamografía Tomosíntesis 3D?

La Mamografía Tomosíntesis 3D se desarrolla sobre la misma tecnología de la mamografía digital, y consiste en realizar cortes virtuales de 1 mm de espesor de todo tejido mamario. De esta manera se evita que el tejido normal oculte las lesiones o alteraciones sutiles, y por otro lado reduce la posibilidad de que las densidades del tejido aparezcan como lesiones cuando no lo son.

Las dos principales ventajas del diagnóstico con estas nuevas tecnologías incluye un aumento en la detección de lesiones y una reducción en la necesidad de exámenes adicionales innecesarios, al reducir los falsos positivos, según lo demuestran múltiples estudios en publicaciones científicas a nivel internacional.

Para la paciente, el examen no presenta grandes diferencias con respecto a una mamografía convencional, únicamente algunos segundos más de duración del estudio, pero para los especialistas este método ofrece grandes ventajas en cuanto a calidad de imagen sobre la tecnología tradicional.

En IMD contamos con el mamógrafo Fujifilm Amulet, que pone a disposición de nuestras pacientes todos los beneficios de la tomosíntesis 3D, trabajando mano a mano con la experiencia y conocimientos de nuestros especialistas en el área.