Pasos para proteger a tus hijos del sol

por | Jul 7, 2017

Pasos para Proteger a tus Hijos del Sol

Durante las vacaciones, la idea de salir a disfrutar el sol puede resultar muy atractiva y provocadora. De hecho, para muchos, la prioridad se vuelve salir de excursión a la montaña y visitar la playa.

El problema es que se suele olvidar que el sol es un factor determinante para nuestra salud, y en especial, para la de los más chicos. Disfrutar de todas estas actividades al aire libre implica un importante riesgo al que hay que hacer frente de forma inteligente.

Riesgos de la Luz Solar

La luz solar no debe ser vista con malos ojos. La energía que irradia nuestro sol es esencial para la vida. Sin embargo, la radiación que la compone tiene rayos ultravioletas (UV), los cuales son uno de los mayores factores de riesgo para el desarrollo de cáncer de piel.

En otros escenarios menos dramáticos, la luz solar puede causar condiciones dermatológicas molestas, así como quemaduras de riesgo después de un día de disfrute en la playa.

Si bien nuestra piel está diseñada para absorber efectivamente la vitamina D que la luz solar provee, el abuso y la falta de medidas preventivas adecuadas puede causar inconvenientes. En los niños, la luz solar puede afectar la elasticidad de la piel, así como su capacidad de regeneración.

Medidas Esenciales de Protección

Cuidar la piel de tus niños es prioridad. Por ello, te traemos tres medidas prácticas que puedes aplicar desde ya, antes de emprender ese esperado viaje a la playa.

  1. Ropa Adecuada: Si bien en la playa se usa poca ropa, otras actividades como partidos deportivos o excursiones a la montaña se pueden beneficiar de ropa fresca pero gruesa, la cual filtre la luz solar y cubra tanta piel como sea posible.
  2. Protector Solar Diario: Especialmente durante el verano, aplicar protector solar todos los días se tiene que volver parte de la rutina.
  3. Accesorios Útiles: Aun cuando no sea parte de tu estilo, siempre es práctico llevar sombreros, lentes de sol y otros accesorios de moda que protejan del inclemente sol.

Solicitar una cita

Pin It on Pinterest

Share This