Mes de la lucha contra el cáncer de mama

por | Oct 6, 2017

Importancia del Mes de la Lucha Contra el Cáncer de Mama

Es en el mes de octubre en el que es celebrado específicamente, con el fin de sensibilizar, educar y prevenir, el tipo de cáncer que más personas afecta en todo el mundo: el cáncer de mama.

A pesar de la atención que se le ha prestado a esta problemática a nivel mundial, las estadísticas siguen siendo alarmantes. La tarea de dar a conocer el riesgo que conlleva el cáncer de mama pasa de ser mínima a necesaria.

Crea Conciencia

El cáncer de mama ha sido siempre una lucha en dos flancos. En una parte, es el abrirse hacia nuevas personas en busca de ayuda o respuestas al momento de combatir la enfermedad. Y, por otro lado, nada más y nada menos que el hecho de defender tu vida.

El que padece de un cáncer, debe estar consciente de que su vida está en juego y que cada decisión y cada minuto cuenta.

Las personas deben saber que, entre más temprano se diagnostique el cáncer, menos agresivo será el tratamiento y las consecuencias que acarrean dicha enfermedad. Por ende, se podría decir que si se detecta rápido, la posibilidad de una sana recuperación aumentará enormemente.

La verdad es que el ser diagnosticada/o puede llevar a una situación bastante seria y abrumadora, pero no hay mayor verdad que la siguiente: No eres la única persona en dicha posición y sí se puede luchar en su contra.

A pesar de que no se conocen causas oficiales de esta enfermedad, sí es bien sabido que la prevención temprana es la mejor manera de evitarla.

Objetivos para Combatirlo

El Mes de la Lucha en Contra del Cáncer de Mama representa una oportunidad esencial para suprimir en lo posible los casos ya existentes u otros futuros. Muchas actividades se realizan en estas fechas y sobretodo, se llevan a cabo donativos para asegurar las vidas de muchos.

Entre las distintas prácticas para prevenir que el cáncer afecte realmente al individuo, se encuentran el autoexamen y la mamografía. Una buena alimentación, un controlado consumo de alcohol y una rutina saludable de ejercicio cuentan como estrategias positivas de la lucha.

Recuerda que tú también formas parte de ésta lucha, padezcas o no la enfermedad al momento de leer el artículo. Levanta la voz y ayuda a los que más lo necesiten.

Solicitar una cita

Pin It on Pinterest

Share This