Los Síntomas de la Artrítis

Nov 26, 2018 | Artículos

Síntomas de la artritis

La artritis es una de las causas más comunes de dolor en las articulaciones. Hay muchos tipos de artritis, pero la mayoría comienza con síntomas similares. Estos síntomas pueden empeorar con el tiempo y, si bien hay pasos que puede tomar para prevenir la progresión de la artritis, a medida que pasa el tiempo la molestia empeorará, por lo que es importante las medidas de prevención de la enfermedad.

Por ello, está atento a los signos tempranos de la artritis e infórmale a tu médico si cree que puedes estar desarrollando síntomas de artritis.

¿Cómo reconocer a la artritis?

Los síntomas de la osteoartritis varían, según las articulaciones afectadas y la gravedad de las mismas. Sin embargo, los síntomas más comunes son dolor y rigidez, especialmente a primera hora de la mañana o después de descansar.

Las articulaciones afectadas pueden hincharse, especialmente después de una actividad prolongada. Estos síntomas tienden a desarrollarse con el tiempo en lugar de aparecer repentinamente. Algunos de los síntomas comunes incluyen:

– Articulaciones doloridas o rígidas, especialmente las caderas, las rodillas y la espalda baja, después de la inactividad o el uso excesivo.

– Rango limitado de movimiento o rigidez que desaparece después del movimiento.

– Un chasquido o chasquido cuando se dobla una articulación.

– Inflamación leve alrededor de una articulación.

– Dolor que empeora después de la actividad o hacia el final del día.


Molestia en las articulaciones

La artritis reumatoide afecta principalmente a las articulaciones. Puede causar problemas en cualquier articulación del cuerpo, aunque las pequeñas articulaciones de las manos y los pies son a menudo las primeras afectadas.

La artritis reumatoide generalmente afecta a las articulaciones de manera simétrica (ambos lados del cuerpo al mismo tiempo y en la misma medida), pero no siempre es así. Los principales síntomas que afectan a las articulaciones se describen a continuación.

Dolor

El dolor en las articulaciones asociado con la artritis reumatoide suele ser un dolor punzante y una sensación desagradable. Lo más normal es que sea después de dormir durante la noche que se presente el dolor.

Rigidez

Las articulaciones afectadas por la artritis reumatoide pueden sentirse rígidas. Por ejemplo, si sus manos están afectadas, es posible que no pueda doblar completamente los dedos o formar un puño.

Al igual que el dolor en las articulaciones, la rigidez suele ser más severa en la mañana o después de un período de inactividad. La rigidez matutina asociada con otro tipo de artritis llamada osteoartritis generalmente desaparece a los 30 minutos de levantarse, pero la rigidez matutina reumatoidea a menudo dura más que esto. Hinchazón, calor y enrojecimiento.

El revestimiento de las articulaciones afectadas por la artritis reumatoide se inflama, lo que puede causar que las articulaciones se tornen calientes y sensibles al tacto. En algunas personas, también pueden desarrollarse inflamaciones firmes llamadas nódulos reumatoides debajo de la piel alrededor de las articulaciones afectadas.

Síntomas adicionales

Además de los problemas que afectan a las articulaciones, algunas personas con artritis reumatoide experimentan una variedad de síntomas más generales, como:

  1. Cansancio y falta de energía.
  2. Temperatura alta (fiebre)
  3. Transpiración
  4. Poco de apetito
  5. Pérdida de peso

La inflamación asociada con la artritis reumatoide también puede a veces causar problemas que afectan otras áreas del cuerpo, como:

– Ojos secos, si los ojos están afectados

– Dolor en el pecho, si el corazón o los pulmones están afectados

Si consideras que tienes un estado que está limitando sus actividades o no estás satisfecho con el manejo de los síntomas de la artritis, debe consultar a un médico. Ver a un cirujano ortopédico no significa que se someterá a una cirugía.

De hecho, la gran mayoría de los pacientes que acuden a un cirujano ortopédico no necesitan cirugía para recibir tratamiento. El ortopedista puede ayudarlo a encontrar los mejores tratamientos disponibles para sus síntomas artríticos.

0 comentarios

Logo IMD

Categorías

Horarios y Contacto

  • L-S: 09:00 - 21:00
  • D: Carrera 23 # 65A-41.
        Entrada 3. Local P101A.
        Manizales, Colombia
  • T: (+57) (6) 8815600

Síguenos

Dia del médico

Celebración del día mundial del médico ¿Cuántas veces te enfermaste y un médico te supo escuchar hasta encontrar las causas de tu enfermedad? Los médicos son ángeles en la tierra, cuentan con experiencia y conocimiento invaluable que les permite solventar un estado de...

Reserva tu cita hoy mismo!

Citas

Pin It on Pinterest

Share This