los beneficios de los cítricos

por | Sep 22, 2017

Todos sabemos que los cítricos – Lima, limón, naranja, toronja y mandarina – son una gran fuente de Vitamina C. Pero estas deliciosas y coloridas frutas contienen una gran cantidad de otros nutrientes y beneficios para la salud que seguramente no conoces:

  1. Son una fuente de fibra:
    Las mujeres deben consumir diariamente 25 gramos de fibra, los cítricos pueden ayudar a cumplir este objetivo fácilmente, ya que una naranja contiene 2.5 gramos de fibra. Adicionalmente el 75% de la fibra que se encuentra en los cítricos es de origen soluble, lo cual ayuda a disminuir el colesterol y regular la glucosa.
  2. Son buenos para tu corazón:
    Los cítricos contienen flavanoides, que son unos compuestos presentes en algunas plantas que ayudan a mejorar la salud cardíaca y a reducir los niveles de colesterol malo y trigliceridos.
  3. Tienen bajo índice glicémico:
    El índice glicémico es un puntaje que se da a los alimentos según el efecto que tienen en los niveles de azúcar en la sangre. En una escala de 0 a 100 una naranja tiene 45 y una toronja 25, lo que significa que el azúcar se libera lentamente evitando crear descargas de insulina. Para comparar, un pedazo de pan tiene un puntaje de 89.
  4. Tienen alto contenido de potasio:
    Normalmente se piensa en los plátanos como fuente de potasio, pero los cítricos tienen altos contenidos de este mineral necesario para procesar el sodio y regular la sal en la alimentación. Una dieta rica en potasio ayuda a reducir el riesgo de accidentes cerebrales en un 21%.
  5. Ayudan a absorber otros nutrientes:
    Los alimentos con acido cítrico ayudan a la absorción de nutrientes encontrados en otros alimentos como es el caso del hierro, que se encuentra en la carne, pescado y lechugas y estimula la producción de glóbulos rojos en la sangre.
  6. Son hidratantes:
    Al igual que los melones y pepinos, los cítricos tienen un alto contenido de agua, por ejemplo las naranjas un 87% y las toronjas un 88% que te permitirán mantenerte hidratado y lleno con muy pocas calorías.
  7. Mantienen la piel saludable:
    La vitamina C juega un papel importante en la producción de colágeno en el organismo, esta sustancia ayuda a mantener la flexibilidad y la apariencia saludable de tu piel.

Solicitar una cita

Pin It on Pinterest

Share This