Google maps para el cuerpo humano

por | Ene 20, 2017

 

Te imaginas que hubiera un Google maps para el cuerpo humano? saber exactamente en donde se encuentran cada una de tus células y exactamente que hacen y cómo funcionan?

El médico Aviv Regev está cerca de completar una misión de titanes; crear un atlas completo del cuerpo humano. La anatomía en general ya está descubierta y estudiada, todos tenemos idea de dónde están el corazón y el cerebro y más o menos para que funciona cada órgano. Pero a nivel celular la historia es muy diferente.

El cuerpo humano tiene miles de millones de células que se pueden clasificar en aproximadamente 200 tipos,  células cardiacas, musculares y neuronas por ejemplo, pero cada una de esas divisiones tiene subtipos y subcategorías y cada especialista te confirmará que dentro de cada uno de estos tipos de células existen tantas o más subcategorías.

Regev lleva hablando de esta idea desde el año 2014, cuando muchos pensaban que la idea era completamente imposible, pero poco a poco más científicos se han unido a la idea y la tecnología han hecho que el proyecto no suene tan absurdo como antes.

Solicitar una cita

Pin It on Pinterest

Share This