Como hacer frente a la menopausia

por | Nov 3, 2017

Cómo Hacer Frente a la Menopausia

La menopausia es el proceso de cambios hormonales que comienza alrededor de los 45 años de edad y ocurre cuando los niveles de estrógenos disminuyen en su producción, trayendo como consecuencia la ausencia de la menstruación.

Una gran cantidad de mujeres en el mundo temen a la menopausia. Suelen creer que es la etapa más dura luego de la adolescencia.

Este es un cambio totalmente natural en el proceso de vida de una mujer y hay que aceptarlo. Sin embargo, no todas las mujeres padecen síntomas significativos y si aparecen, hay formas de palearlos.

Osteoporosis como Reto

Cabe destacar que la osteoporosis es uno de los principales síntomas al pasar a la nueva etapa. Existen diferentes tratamientos, que combinados, ayudan a combatir esta terrible enfermedad; entre ellos están la ingesta de calcio, vitamina D y fluoruros, además de una rutina de ejercicios diaria.

Insomnio como Reto

La pérdida del sueño o “insomnio” es algo bastante común justo antes y después del cambio menopaúsico. Es recomendable meditar antes de acostarte ya que no sólo relaja el cuerpo sino también la mente.

Si se torna muy difícil el dormir, puede que sea el momento de hablar con tu doctor sobre el uso de fármacos  indicados para este tipo de trastorno.

Peso Corporal como Reto

En muchas ocasiones se descontrola el metabolismo en esta etapa en específico, lo que hace que la mujer aumente de peso. Lo más recomendable es mantener un peso adecuado, lo cual se logra siguiendo una rutina de ejercicios adecuados a la edad y hábitos alimenticios saludables, ricos en calcio, vitaminas y minerales.

Sofocación como Reto

El termostato natural de tu cuerpo puede descontrolarse en esta etapa de tu vida, así que debes estar preparada. Existen diversas técnicas para regular tu clima interno.

Una de las cosas más efectivas pudiera ser tomar mucha agua, pero también evitar sitios muy calurosos y vestirse con ropa ligera. Bañarse más de una vez al día ayuda a controlar la temperatura corporal y a relajar el cuerpo.

Problemas de Ánimo como Reto

Una adecuada preparación mental y un buen apoyo de otras personas puede ser la clave para sobrellevar uno de los síntomas más relevantes de este mal: la depresión. Hay que recordar que este reto emocional se debe a las hormonas y no por una causa externa en la gran mayoría de los casos.

Recuerda que, si el problema se vuelve muy difícil de vencer, puedes recurrir a un médico o terapeuta profesional.

Solicitar una cita

Pin It on Pinterest

Share This