Feliz Día del Nutricionista

Ago 11, 2018 | Artículos

¿Qué hace un nutricionista?

Los nutricionistas son expertos en el uso de alimentos y nutrición para promover la salud y controlar las enfermedades. Asesoran a las personas sobre qué comer para llevar un estilo de vida saludable o lograr un objetivo específico relacionado con la salud.

Los nutricionistas suelen estudiar y obtener al menos una licenciatura para comenzar el trabajo. Aunque está influenciado por el enfoque en el grado lo que hace un nutricionista también existen depende de las plataformas de trabajo.

La configuración del trabajo varía ampliamente e incluye escuelas, hospitales, clínicas, agencias de salud pública, establecimientos de comida, centros de atención para personas de la tercera edad, programas para perder peso, lugares recreativos y consultorías privadas.

Los últimos años, estos profesionales han encontrado en Internet una manera de acercarse a una audiencia cautiva e interesada por el tema de salud y bienestar. Sin embargo, las recomendaciones suelen ser generalizadas, por lo que para ver mejores resultados lo más óptimo es solicitar un plan personalizado.

Lo que hacen los nutricionistas

Aunque las especializaciones de grado implican responsabilidades laborales específicas para ese enfoque, existen muchas expectativas de trabajo similares para nutricionistas en todos los entornos.

Sus funciones incluyen:

  • Crear y coordina menús de alimentos a partir de aspectos nutricionales que respondan a las necesidades del cliente, ya sea que estén ubicados en un hospital, escuela o lugar recreativo.
  • Supervisar al personal nutricional y gestionar los horarios de los alimentos.
  • Lograr un presupuesto para costos del programa nutricional.
  • Proporcionar asesoramiento nutricional para los clientes que aborda los objetivos personales de salud y bienestar físico.

Personaliza y explica los programas nutricionales para que sean comprensibles y alcanzables.

  • Ayudar a administrar las elecciones de alimentos aconsejando a los clientes cómo leer las etiquetas de los alimentos e identificar las sustituciones de alimentos adecuadas.
  • Aconsejar a los clientes cómo las elecciones de alimentos pueden afectar de manera positiva o negativa a enfermedades crónicas como diabetes, enfermedades cardíacas, presión arterial alta y obesidad, entre otras.

¿Cuándo es el momento de ver a un nutricionista?

El momento propicio para ver a un nutricionista es para buscar solventar problemas digestivos como hinchazón, indigestión, entre otros.

Por su parte, si deseas comenzar a entrenar para un evento deportivo o tratar de mejorar el estado físico general lo mejor es que busques ayuda de un nutricionista para obtener consejos generales sobre alimentación saludable (incluidas recomendaciones prácticas y recetas).

A su vez, si necesitas buscar consejo sobre cómo apoyar una condición de salud existente a través de la nutrición. También, para obtener asesoramiento sobre la pérdida de peso saludable y sostenible.

Beneficios de visitar a un nutricionista

Al tratar de comenzar con un plan de mejoría de la salud, es fácil pensar que con revisar algunas sugerencias en Internet o escuchar lo que están haciendo tus allegados, lo vas a poder lograr. Precisamente la organización de un plan estudiado y personalizado permite cumplir los objetivos de forma más inteligente.

Un nutricionista va a pedirte varios exámenes para entender cómo están los valores y en caso de alguna anomalía detectarla para tratarla en un tiempo temprano. Después, revisará cuáles son tus objetivos y entonces te indicará los pasos para alcanzarlo.

Tal vez buscas algunos valores de alimentos en Google o recetas creativas, que te pueden haber dado resultado una o dos veces, pero lo mejor de un nutricionista es que ya tendrás el trabajo hecho. No quieres que además de estar trabajando en tu fuerza de voluntad, ejercicio físico, trabajo, y familia, tendrás que ingeniártela para descubrir que alimentos te convienen más, cómo combinarlos, a qué hora comerlos.

A todo esto, se le une, que un nutriciosta te va a dar ese soporte emocional que con seguridad vas a necesitas más de una vez cuando estés haciendo cambios en tu rutina de cuidado físico y emocional. Este profesional tiene la experiencia y conocimiento para entenderte qué puede estar pasando por tu camino y a la vez darte los mejores consejos.

0 comentarios

Logo IMD

Categorías

Horarios y Contacto

  • L-S: 09:00 - 21:00
  • D: Carrera 23 # 65A-41.
        Entrada 3. Local P101A.
        Manizales, Colombia
  • T: (+57) (6) 8815600

Síguenos

Dia del médico

Celebración del día mundial del médico ¿Cuántas veces te enfermaste y un médico te supo escuchar hasta encontrar las causas de tu enfermedad? Los médicos son ángeles en la tierra, cuentan con experiencia y conocimiento invaluable que les permite solventar un estado de...

Reserva tu cita hoy mismo!

Citas

Pin It on Pinterest

Share This