Día del psicólogo: Estrés, Diversión y Salud

por | Nov 24, 2017

En Honor al Día del Psicólogo: El Estrés, la diversión y la Salud

Es probable que todos hayamos caído en manos de ésta patología, sobrecargando nuestro cuerpo o nublando nuestras mentes. Sea cual sea la reacción a este problema, en la mayoría de los casos no sabemos cómo controlarlo.

Se ha dicho en algunas ocasiones que, el estrés es necesario e incluso –en ocasiones – positivo. Funciona como una fuerza que levanta la voluntad y nos ayuda a avanzar con destreza en nuestra vida.

Por supuesto, el estrés se puede voltear y resultar totalmente negativo si el individuo desconoce o no maneja por completo el balance que existe.

Consecuencia y Prevención

Los efectos que impactan en la salud de las personas pueden resultar peor de lo que se conocen. Un buen ejemplo de esto es que el nivel de estrés puede ocasionar desde aparición repentina de acné a fuertes dolores en el estómago.

Esto también quiere decir que el estrés crónico puede ocasionar severos daños si continúa a lo largo de los años. Algunas de muchas consecuencias son:

  1. Sistema Inmunológico: Se ha demostrado mediante una serie de estudios que, el estrés disminuye las defensas del organismo. Cuando esto sucede, la persona se ve mucho más sometida a numerosas enfermedades infecciosas.
  2. Sistema Cardiovascular: La relación que existe entre los problemas de salud y el estrés usualmente se dirigen a la disfunción del corazón. En los peores casos, altos niveles de colesterol e hipertensión.
  3. Estética: Enfrentarse con mucha constancia a situaciones de estrés agudo puede cambiar incluso la apariencia de cada persona. Desde lo básico, aparición de acné, daño o hasta caída del cabello y algo más delicado, como el envejecimiento prematuro.

A pesar de ser sorprendente, una de las mejores estrategias para prevenir el estrés constante – aquél que es más dañino – consiste en tan sólo una buena preparación mental y un sistema de creencia existencial.

Este sistema minimizará toda sensación negativa de peligro y amenaza al momento de realizar una acción por sí mismo, ya que la flexibilidad ante situaciones como estas presenta otro resultado, que a pesar de lo que suceda, la experiencia obtenida es igualmente positiva.

Tome su tiempo para analizar la situación, apártese del problema si siente mucho coraje y acepte que no sólo la perfección cuenta, sino que el aprender de los errores es igual de importante

Solicitar una cita

Pin It on Pinterest

Share This