Día del nutricionista: La importancia de estos profesionales

por | Ago 11, 2017

Día del Nutricionista: La Importancia de estos Profesionales

El 11 de agosto de cada año representa un momento muy especial para el sector de la medicina. En esta fecha se conmemora el Día del Nutricionista en Latinoamérica, haciendo referencia al primer médico especializado en la nutrición: el Doctor Pedro Escudero.

Existe un dicho que hace alusión a una realidad referente a los alimentos y el efecto que éste trae en el organismo: “Uno es lo que come”. Es interesante como una frase tan corta pueda poseer dicho impacto.

El efecto que se obtiene al ingerir alimentos puede tornarse en dos potenciales consecuencias: Una mala rutina que deteriore el organismo y su rendimiento o que esta venga acompañada de una cultura sana y equilibrada para conseguir la deseada vida saludable.

Si se quiere lograr una vida saludable y de mucha energía, lo mejor sería buscar el asesoramiento de un licenciado en nutrición que, se asegurará de que se obtengan los nutrientes necesarios dependiendo del tipo de vida que se lleve.

Los profesionales de la nutrición no sólo educan en la forma de comer, sino también sobre sus posibles variedades, recetas, las formas de preparación e higiene, todo mientras intentan suprimir los ámbitos negativos.

El Valor de la Comida y el Peligro del Negocio

La importancia de estos profesionales aumenta cuando se analiza el valor de cada comida y que efecto tiene la misma en el cuerpo. Significando esto que el nutriólogo también debe poseer un conocimiento variado en áreas como la fisiopatología, dieto-terapia, bromatología, toxicología, microbiología, química, bioquímica de alimentos y muchas otras. Sólo así puede ofrecer una ayuda completa para la optimización del organismo

En la actualidad, hay muchos métodos curativos son vendidos por personas no capacitadas con el interés principal del beneficio propio. Estos usualmente vienen en forma de productos o de rutinas “milagrosas” que prometen un cambio en tan solo una semana o mes.

Una dieta bien instrumentada es fundamental para la buena formación y la prevención de enfermedades crónicas que afectan a personas alrededor del mundo. Asimismo, es necesario tener cuidado de las fuentes que consideramos confiables para establecer nuestra propia dieta.

El reforzamiento de un nutricionista puede también ser muy valioso al momento de orientar a nuevas madres, para saber cuál es la manera correcta de contribuir en el sano desarrollo de un niño. Cual sea la razón, demos las gracias en este Día del Nutricionista por el esfuerzo de los talentosos médicos.

 

 

 

Solicitar una cita

Pin It on Pinterest

Share This