Dia del médico

Dic 3, 2018 | Artículos

Celebración del día mundial del médico

¿Cuántas veces te enfermaste y un médico te supo escuchar hasta encontrar las causas de tu enfermedad? Los médicos son ángeles en la tierra, cuentan con experiencia y conocimiento invaluable que les permite solventar un estado de salud hasta salvar la vida de un paciente.

El día mundial del médico fue establecido en honor a Carlos Juan Finlay, un epidemiólogo cubano, acreditado con la identificación del mosquito como portador de la fiebre amarilla.

El Dr. Finlay nació el 3 de diciembre de 1833 y practicó medicina en Matanzas y La Habana, Cuba. Aunque fue necesario persuadirlo persistentemente, el descubrimiento del Dr. Finlay eventualmente llevó a la abolición de la fiebre amarilla y al rescate de innumerables vidas en todo el Caribe, América del Sur, África y los Estados Unidos.

Además de tener un día designado en su honor, Finlay también fue honrado con un memorial, El Obelisco en La Habana, Cuba; y también hay un museo de historia médica en el centro de La Habana Vieja que honra sus logros.

Día Mundial del médico de familia

Los médicos de familia se celebran cada año el Día Mundial del Médico de Familia, una celebración que comenzó el 19 de mayo de 2010 por WONCA (la Organización Mundial de Colegios Nacionales, Academias y Asociaciones Académicas de Médicos Generales / Médicos de Familia.

Con cada año que pasa, este día gana reconocimiento al resaltar temas importantes en apoyo de la atención médica comunitaria en todo el mundo. Los países que actualmente celebran el Día Mundial del Médico Familiar incluyen: Bolivia, Croacia, Egipto, Etiopía, Indonesia, Kenia, Líbano, Nepal, Nueva Zelanda, Nigeria, Pakistán, Rumania, Serbia, Eslovenia, Suiza, Taiwán y Trinidad y Tobago.

¿Cuál es la importancia de los médicos y por qué son reconocidos?

Los médicos tienen licencia para ejercen en todas las áreas de la medicina. Haciendo hincapié en un enfoque integral del tratamiento y la atención, están capacitados para escuchar y asociarse con sus pacientes para ayudarles a estar saludables y mantenerse saludables.

Sus tareas implican tomar el historial médico de un paciente y evaluar su estado de salud mediante la realización de un examen físico completo del paciente. Toman en consideración los signos vitales, la condición física general y la descripción del paciente de sus síntomas para determinar cuál es el problema.

Antes de finalizar un diagnóstico, los médicos a menudo solicitan pruebas de laboratorio y exámenes de imagen. Una vez que se hayan hecho, interpretarían los resultados e informarían al paciente al respecto. Es a partir de estos resultados que los médicos determinarán qué medicamento recetar y cualquier cambio en el estilo de vida que deba realizarse, si es necesario.

¿Qué hace un médico y cuáles son sus habilidades?

  • Evaluación de la salud de pacientes
  • Análisis de distintos tipos de exámenes realizados por máquinas
  • Revisión de cuadros sospechosos en pacientes
  • Investigación en su especialidad
  • Intervención y operaciones de pacientes, depende de su especialidad
  • Prevención de enfermedades crónicas
  • Batalla contra pandemias

Estos profesionales se destacan por su paciencia y ganas de ayudar a otros personas, colocan sus conocimientos para atacar y prevenir enfermedades. Durante el estudio de la medicina, deben cumplir con una pasantía que les permite ejercer una vez finalicen los estudios.

A pesar de que el mundo está lleno de excelentes médicos, sigue siendo responsabilidad del paciente, independientemente de dónde se encuentre en el mundo, encontrar un médico calificado y realizar las decisiones de juicio necesarias cuando se trata de sus necesidades personales de atención médica.

Incluso los profesionales médicos más respetados han cometido uno o dos errores (como todos los humanos), por lo que es importante asegurarse de que está asegurado adecuadamente contra emergencias médicas.

0 comentarios

Logo IMD

Categorías

Horarios y Contacto

  • L-S: 09:00 - 21:00
  • D: Carrera 23 # 65A-41.
        Entrada 3. Local P101A.
        Manizales, Colombia
  • T: (+57) (6) 8815600

Síguenos

Los Síntomas de la Artrítis

Síntomas de la artritis La artritis es una de las causas más comunes de dolor en las articulaciones. Hay muchos tipos de artritis, pero la mayoría comienza con síntomas similares. Estos síntomas pueden empeorar con el tiempo y, si bien hay pasos que puede tomar para...

Reserva tu cita hoy mismo!

Citas

Pin It on Pinterest

Share This