Cáncer de seno: Sabes por que la cinta rosa?

por | Sep 29, 2016

¿Sabes por que la cinta rosa?

La cinta rosa es hoy en día uno de los símbolos más reconocidos en cuestiones de salud y es inequívocamente identificado con el cáncer de seno. En 1992 , Alexandra Penney , editora de la revista Self destinada al tema de la salud femenina en conjunto con Evelyn Lauder, Vicepresidenta para ese entonces de Estee Lauder, organizaron la segunda edición de Conciencia sobre el Cáncer de Seno y distribuyeron lazos en las tiendas de cosméticos de Nueva York.

A su vez, Charlotte Hayley, quien había luchado contra el cáncer de mama, tenía una campaña de conciencia sobre el Cáncer de Seno y distribuía lazos de color melocotón para recaudar fondos. Penney y Lauder se interesaron en la campaña de Hayley, pero ella no quiso unirse a la campaña por ser llevada por empresas comerciales. Por esta razon, Penney y Lauder definieron el color de su cinta como rosado pálido, que a partir de ese momento se convertiría en el símbolo internacional de la conciencia sobre el Cáncer de Seno.

¿Por qué el color rosa?

En la cultura occidental, el rosa es el color que identifica  a la mujer, es un color femenino en muchas culturas. Además, el color es brillante, vibrante y da una sensación de salud y bienestar, todo lo opuesto a lo que representa el cáncer. La cinta recuerda la lucha contra la enfermedad y sobre todo la esperanza. Las personas que usan en su ropa una cinta rosa, sobre todo en el mes de octubre, están comunicando un mensaje de apoyo  a las sobrevivientes del cáncer de seno.

Solicitar una cita

Pin It on Pinterest

Share This